Dietéticos Intersa.

PREPARA TU PIEL PARA EL SOL EN CUATRO PASOS

Consigue un bronceado más bonito y uniforme.
17/05/2016   |  0 Comentarios  |   Mujer, Verano

Reconócelo: tienes unas ganas inmensas de que lleguen tus vacaciones, ponerte el bañador, ir corriendo a la playa y broncear tu piel para verte mejor. Pero, a pesar de que está comprobado que tomar el sol mejora el ánimo de las personas, la exposición en ciertos horarios y sin protección puede producir fotoenvejecimiento cutáneo, quemaduras graves e incluso melanoma, debido a que el daño producido es irreversible y acumulativo. Por ello, es importante que dediquemos algo de tiempo a preparar nuestra piel antes para exponerla de una forma progresiva y sin correr riesgos para nuestra salud.

 

Estos sencillos consejos de belleza y alimentación te ayudarán a tener esa piel dorada con la que soñaste durante todo el año. 


PASO 1. EXFOLIAR.

Antes de tomar el sol es muy importante limpiar la piel y eliminar todas las impurezas a las que la sometemos diariamente. Para ello, nada mejor que:

·       PEELING DE ARGÁN Y JALEA REAL. Une las propiedades REGENERADORAS y ANTIOXIDANTES del aceite precioso de ARGÁN a las propiedades de la JALEA REAL de producción ecológica, fuente de vitaminas del grupo A, B, C y D, MINERALES, OLIGOELEMENTOS, AMINOÁCIDOS ESENCIALES y ÁCIDOS GRASOS. Tiene una textura muy agradable que limpiará tus poros  en profundidad y purificará tu piel, tanto facial como corporal.

 

 

PASO 2. TONIFICAR.

El tónico es el gran olvidado en los pasos de belleza. Sin embargo… ¡su acción es de gran importancia! Revitaliza los tejidos, aporta luminosidad y refresca el rostro. No solo cierra poros y acaba de eliminar cualquier resto de suciedad o impureza que la loción limpiadora no haya logrado retirar, sino que también prepara la piel para recibir la hidratación de la mejor forma posible.

Basta pulverizar el rostro antes de aplicar la hidratación pero, eso sí, es muy importante elegir el tónico según el tipo de piel, por lo que aquí os recomendamos un producto para cada tipo:

·       Piel normal / seca / madura: Agua floral de rosa de Bulgaria.

·       Piel grasa: Agua floral de lavanda o neroli.

·       Piel sensible: Agua floral de manzanilla romana / Agua floral de aciano.

·       Piel con flacidez: Agua floral de neroli.

 

PASO 3. HIDRATAR

Una vez que la piel está  limpia de todas las impurezas gracias a la crema exfoliante y revitalizada tras el tónico, podemos empezar a hidratarla.

Te recomendamos una loción hidratante para el rostro y otra para el cuerpo. Además de hidratar tu piel en profundidad, evitarás que se vuelva seca, pierda elasticidad y aparezcan las temidas arrugas.

 

·       FACIAL: CREMA DE ROSA MOSQUETA BIO. Aporta a la piel las propiedades regeneradoras, antioxidantes y revitalizantes que posee el aceite vegetal virgen de rosa mosqueta. Además, aporta las cualidades nutritivas y remineralizantes de la manteca de Karité y semilla de sésamo.

 

·       CORPORAL: CREMA ARGÁN & MIEL. Une las propiedades regeneradoras y antioxidantes del aceite precioso de argán, a las propiedades hidratantes de la miel, fuente de vitaminas del grupo B, A, C y D, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. La Crema Corporal Argán & Miel CALMA, HIDRATA Y REGENERA EN PROFUNDIDAD.

 

 

PASO 4. NUTRIR Y REAFIRMAR

Somos lo que comemos por lo que, además de cuidar la piel con productos específicos, debemos alimentarla correctamente desde dentro

·       Apuesta por las vitaminas.

Agrega a tu dieta vitaminas y antioxidantes. La vitamina A, por ejemplo, se encuentra en la grasa de pescado (salmón, caballa, etc.) y los aceites vegetales y los cereales son productos ricos en vitamina E. Con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, tu piel estará más preparada para exponerse al sol.

 

·       Escoge alimentos ricos en caroteno:

Zanahorias, tomates, albaricoques, melones, verdura... Los alimentos ricos en caroteno estimulan la síntesis de melanina y preparan tu piel para el bronceado. También puedes tomar complementos alimenticios que lo contengan (b-caroteno perlas)

 

·       Sanea y purifica tu piel de forma natural:

Mezcla todas las mañanas el zumo de un limón exprimido con agua mineral. Este cóctel te permitirá evitar las rojeces y purificará tu piel.

 

Con estos sencillos 4 pasos… conseguirás preparar tu piel para el sol, obteniendo un bronceado más bonito, uniforme y duradero. Sin embargo, no te olvides de usar cremas que tengan factores de protección altos y de alto espectro para evitar daños irreparables en la piel.

 

No obstante, recuerda que, el sol acelera el envejecimiento de la piel, por eso necesitarás un sérum específico que no solo proteja sino que repare el ADN celular dañado por la acción de los radicales libres originados especialmente por la acción del sol.

 

Pero eso… ya será cuando termine el verano. Por lo pronto… ¡disfruta de tus vacaciones!

- Esential'arôms
COMENTAR
Nombre:  (requerido)

Email:  (requerido)

Website:  (no requerido)

Comentario:  (requerido)

 
Esential'arôms © 2018. Todos los derechos reservados. T. 973 75 00 61
4floor