Dietéticos Intersa.

Árbol del Té

Una historia y propiedades únicas.
24/05/2018   |  0 Comentarios  |   Últimos productos, Verano

Originario de  Nueva Gales del Sur en Australia, similar al Ciprés y con hojas en forma de aguja y cabezas de flores blancas o violáceas sésiles,  crece a unos 7 metros de altura y prospera en áreas pantanosas.

 

Incluso cuando se tala este árbol, florece y está listo para cortar nuevamente en dos años. Los aborígenes lo usaron durante mucho tiempo para propósitos medicinales.

 

 

El aceite esencial del árbol del té, también llamado aceite de melaleuca, procede de la destilación al vapor de agua de la especie ”Melaleuca alternifolia”, un miembro de la familia del árbol de mirto, que es nativa de Australia. El nombre fue acuñado por el explorador británico teniente James Cook en la década de 1770, cuando vio australianos nativos preparando té con las hojas del árbol. Más tarde, preparó su propio lote de té y se lo dio a su tripulación para evitar el escorbuto.

 

La planta del árbol del té es muy apreciada por las primitivas comunidades australianas por su capacidad única de curación. Numerosas comunidades aborígenes a lo largo de la costa este de Australia tienen un largo uso histórico del árbol del té como antiséptico para las afecciones de la piel. Simplemente aplastaron las hojas del árbol de té y lo aplicaron a cortes, quemaduras e infecciones.

 

Fue solo en la década de 1920, después de que Arthur Penfold, un químico del gobierno australiano, publicara una serie de artículos sobre las propiedades antisépticas del aceite de árbol del té, fue cuando los beneficios de este aceite se hicieron ampliamente conocidos en el mundo moderno. 

 

Se conocen entonces, lo que ya los aborígenes habían descubierto siglos antes, sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. En la década de 1920, se utilizó en odontología y cirugía para ayudar a limpiar heridas y prevenir infecciones.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, los productores y los cortadores estaban exentos del servicio militar hasta que se había acumulado suficiente aceite esencial. Cada soldado y marinero recibió un lote como parte de su equipo para tratar infecciones tropicales y heridas infectadas.

 

A través de avanzados métodos de destilación, los fabricantes hoy en en día pueden producir aceite de árbol de té con un color dorado o amarillo claro a muy pálido y un aroma fresco inigualable.

 

Hemos resumido brevemente parte de la historia del árbol de té desde el punto occidental, me gustaría traeros su verdadera historia, contada desde el punto de vista aborigen, sin duda la historia real que seguro es muchísimo más interesante.

 

Llegados aquí, supongo que querrás saber más sobre sus propiedades y virtudes; sus beneficios son muchos y muy extensos:

 

  • Tratamiento antiséptico.
  • Tratamiento cicatrizante.
  • Anti-hongos.
  • Tratamiento contra infecciones.
  • Anti-inflamatorio.
  • Antibiótico.
  • Fungicida.
  • Repelente de insectos.
  • Anti-vírico.
  • Expectorante.
  • Desodorante en jabones y champús comerciales.
  •  Pediculicida (anti-piojos).

 

Ayuda contra enfermedades tales como infecciones de la piel, erupciones, quemaduras, la caspa, etc. La forma en la que el aceite del árbol del té funciona es sencilla: los productos químicos que contiene el aceite, mata bacterias y hongos y reduce las alergias de la piel.

 

Debe tenerse en cuenta que el aceite de árbol del té no se debe usar en bebés menores de 1 año.

 

Actualmente , el aceite de árbol del té es un ingrediente de jabones, cremas, lociones, desodorantes, desinfectantes y ambientadores. Pero no todos los fabricantes lo ofrecen 100% puro y natural, y mucho menos no todos los productos están aprobados por ATTIA, la Asociación de la Industria del Árbol del Té cuya certificación protege el uso sostenible y ECOFRIENDLY de este árbol aromático y garantiza su calidad y pureza. 

 

El aceite esencial que utiliza Esential'Arôms si que cumple el estándar ATTIA, norma internacional del AUTÉNTICO árbol del té autóctono de Australia y sin adulterar,  además promueve el uso responsable (ISO4730: 2017). Reconocido por la SOUTHERN CROSS UNIVERSITY, garantiza un aceite esencial PURO DE ÁRBOL AUSTRALIANO AUTÉNTICO, que cumple con los más altos estándares de calidad.

 

Te invitamos a descubrir nuestra linea más completa de Arbol del Té 100% natural y experimentar sus beneficios en tu piel.

 

Igualmente os aconsejo dar un paseo por los Bosques de árbol del té en QUEENSLAND - AUSTRALIA. Si vas a ir, no te olvides de contarnos tu experiencia o tal vez nos encontremos allí disfrutando juntos de los Arboles del té en su estado más precioso.

- Esential'arôms
COMENTAR
Nombre:  (requerido)

Email:  (requerido)

Website:  (no requerido)

Comentario:  (requerido)

 
Esential'arôms © 2018. Todos los derechos reservados. T. 973 75 00 61
4floor